Acerca de

Bienvenidos a este blog de Ya Soy Mayor
La buena educación manda, lo primero es presentarme.
Me llamo Carlos Aguado. Cuando digo que ya soy mayor es que he pasado de los 60 años. Por ahora basta con esta presentación.
Ahora voy a hablaros del porqué de este blog… Cuando era jovencito no dejaba de tener la imaginación en aquel momento en que tuviera más edad. Para qué, pues solo para dejar el colegio y ponerme a trabajar y así tener el dinero del que de joven carecía… para poder fumar libremente sin tener que esconderme por las esquinas… Cuando ya alcancé esa edad, la imaginación se iba al año 2000, al cambio de siglo… ¿Cómo sería? ¿Como se viviría en el siglo XXI?… 2001 Odisea del Espacio de Stanley Kubric hizo muchos estragos en la imaginación de mi generación.
Al fin, el día en que cumplí los 60 años me dije  Ya soy mayor, y ahora qué.
Una de las cosas que permite haber vivido casi siempre en la ciudad donde uno nació, y que nunca ha sido muy grande, es que vas viendo la evolución de tus compañeros de colegio e instituto, cómo van envejeciendo. Cómo se jubilan tus compañeros de trabajo y pasan de una vida activa a una vida sedentaria, y su cuerpo primero y su salud después, o a la inversa, comienzan a deteriorarse.
Me decidí entonces investigar por mi cuenta cómo poder, si no revertir, sí al menos ralentizar lo más posible ese deterioro natural que trae consigo la edad. Y no solo aplicármelo a mi persona sino extenderlo al resto de personas que van llegando inexorablemente a este grupo de edad, que promete ser cada vez más numeroso. Así nació el canal de youtube SOY MAYOR Y AHORA QUÉ, donde intento transmitir las ideas básicas para retardar el envejecimiento, y sobre todo, que todo ese tiempo que nos queda lo vivamos con la mayor calidad de vida posible.
A este canal de Youtube le acompañó uno de podcast y este blog.
No es ningún método estructurado, yo tampoco soy ningún experto en envejecimiento… simplemente soy uno más que envejece y que pretende hacerlo con la mejor salud y durante el mayor tiempo posible. Y simplemente soy un transmisor de esos conocimientos y esas pautas que otros, esos sí expertos, se encargan de poner a nuestra disposición. Yo hago el trabajo latoso de buscar la información, separar el trigo de la paja, molerla un poco y ponerla a disposición de todos para que cada uno se la cocine como quiera.
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close