Pongo a prueba el kit Pranamat Eco

¿Qué es Pranamat Eco? Se trata de una esterilla de masaje. No utiliza electricidad ni vibración de ningún tipo. Sus beneficios se deben a que activa nuestra circulación sanguínea por acupresión. Esta técnica está relacionada con la práctica de la acupuntura, pero no se basa en el uso de agujas. De activar estos puntos se encargan todas estas flores de loto que activan nuestra circulación sanguínea.
Como veis, consta de una esterilla rellena de fibra de coco y con una funda exterior de lino. También viene una pequeña almohada, en este caso rellena de cáscaras de trigo sarraceno y con la funda exterior también en lino. Las flores de loto están construidas en plástico resistente al impacto. Todos los componentes son hipoalergénicos, por lo que no nos van dar ningún problema. Las terminaciones son exquisitas y esto ya es un punto muy a favor de Pranamat.
¿Qué beneficios podemos esperar del uso de Pranamat Eco?
Hemos dicho que la presión que ejercen estas flores de loto repartidas por la esterilla sobre nuestro cuerpo activa la circulación sanguínea y linfática. Un mayor riego sanguíneo favorece el aporte de nutrientes y oxígeno a los músculos y la eliminación de toxinas y residuos metabólicos como el lactato. Esto hace que sea muy beneficioso para quienes realizamos ejercicio físico con regularidad, ya que acelera la recuperación y reduce la fatiga de los músculos, preparándonos para la siguiente sesión y previniendo la aparición de lesiones.
Estos beneficios se obtienen tras una sola sesión de masaje. Pero hay otros que vienen asociados a su uso continuado. Entre ellos, relaja las tensiones musculares producidas por posturas inadecuadas o muy repetidas, como estar sentados muchas horas. Favorece un sueño reparador al relajar nuestros músculos y favorecer el riego sanguíneo del cerebro, lo que también favorece la desaparición de migrañas persistentes. Y esto se consigue sobre todo con el uso de la almohada.
¿Cómo podemos utilizar Pranamat Eco?
Conviene deciros que en los primeros días la sensación contra la piel de las flores de loto os puede llegar a incomodar, esto ocurre solo en los primeros minutos, ya que el cuerpo libera endorfinas que vuelven la sensación de lo más agradable. Las endorfinas, llamadas hormonas de la felicidad, son liberadas por nuestro cerebro para recompensarnos y crearnos hábitos. Son esas recompensas las que nos hacen sentir placer por caminar, hacer ejercicio físico y realizar esfuerzos que son necesarios par la salud y el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestro cerebro quiere asegurarse que los realicemos.
Como decía, en los primeros días es conveniente tumbarnos con una camiseta fina hasta que nuestra piel se vaya acostumbrando al tacto punzante de las flores. Pasados unos días nos resultará innecesario. Yo de hecho, comienzo con una camiseta fina y me la quito pasados unos minutos.
Hay varias formas de utilizarla. Yo, debido a mi actividad, os voy a mostrar aquellas en las que yo le estoy sacando más partido. Una de ellas es poniendo los pies descalzos sobre ella cuando estoy largo tiempo en casa frente al ordenador. Ese ligero masaje activa el riego sanguíneo compensando la inmovilidad que sufren las piernas en esta postura. Cuando estoy mucho tiempo sentado, me pongo de pies directamente sobre la almohada, durante 10 o 15 segundos para volver de nuevo a sentarme. Si tenéis sobrepeso no os recomiendo hacer esto último por el fuerte impacto que puede suponer. Os bastará con dejar caer un poco el peso corporal ayudado por vuestros brazos.
La siguiente forma en que la utilizo es tumbarme en ella boca arriba, apoyando toda la espalda, sobre todo cuando vengo de mis prácticas de crossfit. En vez de estirarme completamente en el suelo, elevo las rodillas para que asiente bien toda la zona lumbar y elevo la almohada colocando otra debajo. En esta posición estoy 20 minutos.
Como comentaba antes, se comienza a sentir una especie de calor que abarca toda la espalda y acaba siendo una sensación bastante placentera.
En resumen, es un conjunto de colchoneta y almohada con unos acabados excelentes, que desprende calidad en todos sus detalles. Muy recomendable para quienes realizáis ejercicio físico al objeto de favorecer que la musculatura vuelva a la calma y se recupere después del esfuerzo y con un gran poder de activación al levantarnos para comenzar el día con energía.
La podéis encontrar en la web del fabricante y en Amazon. Os dejo el enlace para que echéis un vistazo. https://amzn.to/3gwberw